viernes, 16 de agosto de 2019

Bienvenidos.



Para comenzar, les cuento que esta nos es mi cocina, pero me encantaría que lo fuese. Les cuento que este Blog surgió de la idea de llevar mi pasión por la cocina, más allá de quienes pueden probar mis comidas.
Mi nombre es Ezequiel y no soy cheff profesional, pero quien puede decir que no es un cheff quien luego de todo un día de trabajo disfruta de entrar a su cocina y cocinar para su familia.
No se de donde vendrá mi pasión por la cocina, pero creo que que en mi familia hay quienes tienen o han tenido buena mano para estas cuestiones. Sin ir mas lejos mi mamá es una gran cocinera y mucho mejor anfitriona. No tengo el recuerdo de sentarme a verla cocinar, pero soy de esas personas que no necesitan de tomarse el trabajo de prestar atención para aprender las cosas, supongo que debo de haber ido aprendiendo de reojo. Mi mamá es de cocinar cualquier cosa, con decir que en mi casa de verano es la encargada de hacer asado, para algunos machistas podría ser sacrilegio, en fin.... Ella tiene muy buena mano para las carnes al horno, esas de las que se recuperan los jugos para crear sabrosas salsas que acompañan el plato, son mi envidia, porque no es mi fuerte la carne.
Otro recuerdo de chico es mi tía Ñata, no se si era buena cocinera, lo que si se es que amasaba pasta casera para todos los domingos en la casa de mi abuela. Recuerdo una mesa de madera antigua, llena de harina y fideos. No recuerdo algo más casero que eso.
De mi abuela Juanita, me viene a la mente el tuco y las pizzas caseras. Yo no se el secreto, pero el sabor que tenían esas dos comidas eran imposibles de reproducir, no se que sería, yo era chico y no podría distinguir ingredientes en esa época de mi vida, pero me queda ese genial recuerdo.
De mi otra abuela, Elsa, creo que viene la parte más creativa. Su plato de casi todos los viernes por la noche era una pieza de la imaginación de una abuela para con sus nietos, era un plato sin nombre o mejor dicho podría llamarse "Puré con huevo duro, con tomate y salchicha". Sin pensarlo mucho pueden pensar que es un asco, pero no se imaginan lo que es, pruebenlo un viernes a la noche tranquilos en sus casas y después me cuentan. (Hacer un puré de papas y agregarle el huevo el tomate y las salchichas cortadas en pequeños trocitos. Mezclar todo y a comer).

No se si tengo mucho antecedente coma para tener tanta pasión por esto de lo que les hablo, pero creo que ha sido suficiente como para algún día haber empezado a ensayar algo en la cocina.

Para quienes no me conocen, no soy cocinero con recetas, digamos que no me gusta cocinar con receta, por eso no soy muy aficionado de la repostería, ya que todos sabemos que es una especie de alquimia de lo dulce.
De mi verdadera profesión, el diseño, tengo la creatividad aplicada a la cocina, para crear comidas con lo que tenga. Esto es lo que me divierte, usar la cabeza para resolver un plato con lo que pueda encontrar en la heladera, aunque también me guste ir al supermercado a comprar para una cena mejor pensada.

En este Blog no van a encontrar recetas, por lo menos no es mi idea inicial, sino ir subiendo las fotos de mis platos (los mas complejos y los más simples) para compartir con ustedes esta pasión.

Espero lo disfruten tanto como los invitados a mi mesa.

Les dejo un saludo.

Ezequiel.