En esta oportunidad, les presento el clásico de los clásicos, las pastas caseras.
Le doy una idea que los va a divertir, organicen un domingo de pastas (para no más de 6 personas, la primera vez). Compren todos los ingredientes el sábado para tener todo listo el domingo, pongan el despertador no más de las nueve de la mañana (pueden adelantar haciendo el tuco o el pesto el sábado o madrugar bien para hacer todo el domingo). Arrancan con la masa, si tienen una pastalinda mucho mejor, por lo menos para el amasado y estirado, después, si los cortan a mano, quedan más artesanales y es se nota en el producto final.
Es un plan de fin de semana, sin dudas...desde ya que estamos hablando de tener pasión por la cocina, no pretendo que alguien que no la tenga, madrugue un domingo para ponerse a amasar los fideitos del domingo. Lo aclaro porque ya va a haber alguno que haga algún comentario al respecto.
Prueben de hacerlos y después me cuentan.
Ahhh, una cosita más, a veces hay platos como este que se disfruta más el preparado que el plato en si, este es uno de ellos, si bien los fideos caseros son muy diferentes a cualquier otro, siguen siendo pastas y el plan pasa más bien por disfrutar del proceso previo.