lunes, 24 de agosto de 2009

Papa rellena.


Buenas, les cuento que estoy pensando seriamente en definir a la papa (potatoe - patata) como mi alimento preferido. Creo que todos los días podría comer papa de una manera diferente, Puré (papa pisada), Papa al horno, Paras fritas, Papas a la crema, Papa en ensalada (Ensalada rusa o Papa con chaucha), en fin las mil y un formas en las que podemos comer papas.
Esta vez les voy a mostrar una forma más de comer papa, de un modo poco común, la Papa Rellena, rellena de lo que tengan ganas, puede ser carne picada, espinaca con salsa blanca o como la última vez que las preparé la semana pasada, con un salteado de verduras: aji, cebolla de verdeo, zanahoria todo cortado en brunoise (doble cicelado o más sencillo cortado en pequeños cubitos de 2 o 3 milímetros de lado), choclo en grano y jamón ahumado en cubitos. Todo previamente salteado con aceite de oliva disponerlo en el hueco que le hacemos a la papa que ya tenemoscasi cocida al horno. La papa la cocinamos con cascara pintada con aceite. Sobre el final de la cocción, cuando ya le agregamos el relleno le podemos poner queso rallado como complemento. Definitivamente una manera diferente de comer papa.

Nota: Elegir una papa uniforme, sana y limpia. Cocinarla con tiempo porque la cocción de una papa grande al horno tarde un buen rato.



2 comentarios:

  1. Eze què ricaaaaaaa .. a mì tambièn me gustan muchìsimo las papas y podrìa comerlas de cualquier forma, voy a probar hacerlas...

    ResponderEliminar
  2. Me gustan las papas tambien como complemento pero esta que pusiste aca es una comida en si misma, lo unico que es medio dificil conseguir papas talle 45 por estos lados...
    Se ve tan rica! Yummy! Que suerte que tiene mi hermana. You say poteito and I say potato (es una cancion).

    ResponderEliminar